img_mainmonita

Biografía

Alejandra Enciso Guzmán, originaria de Tijuana Baja California. Es 100% fronteriza; pues desde la primaria ha estado en ambos lados de la frontera Tijuana-San Diego. Lic. en Comunicación por la UABC Campus Tijuana, con Maestría en Gestión de Recursos Culturales por la Universidad de Deusto, Campus San Sebastián, España. Y Certificación en Negocios de las Artes por la Universidad de San Diego, California.

Consumidora Feroz de eventos culturales ya sea, museos, teatro y teatro musical y danza. Más de diez años de experiencia con distintas entidades como la Sociedad General de Autores y Editores de España, El Hospital Infantil de las Californias, La Alianza Francesa de Tijuana, Televisión Azteca y Hi-Tek México, Colaboraciones sobre Cultura y Espectáculos en: El Informador de BC, Revista Mujer Actual, Revista InfoBaja y San Diego Free Press.

Desde 2012, decide llevar a cabo su firma con ‘Enciso Consulting’ como Consultora Binacional, especializándose en artes escénicas. Ha servido de enlace entre las comunidades teatrales de Tijuana y San Diego, logrando encuentros con distintos expertos de dicha disciplina. Además de la cartera de clientes que actualmente maneja, Alejandra Enciso forma parte del comité organizador del Grupo de Comunicación Teatral (Theatre Communications Group) con sede en Nueva York y cuya conferencia anual se llevó a cabo en San Diego, California en junio de 2014.